¿Qué es un render y cómo puede beneficiar tu proyecto?

Los renders son herramientas de marketing inmobiliario utilizados por arquitectos, promotores y otros profesionales del sector sirven para explicar, visualizar o vender proyectos inmobiliarios mediante imágenes generadas por ordenador que semejan la realidad de forma hiperrealista logrando una serie de ventajas que comentaremos a continuación.

Si quieres saber más acerca de qué es un render y los beneficios que puede ofrecerte, entonces sigue con nosotros y averígualo todo a continuación.

¿Para qué sirve un render?

Un render, es una imagen digital generada por ordenador mediante el uso de programas diseñados para ese fin.

En dicha imagen, se busca representar distintos objetos, construcciones, edificaciones, e incluso, a personas.

Todo, en tres dimensiones, por lo que es una imagen tridimensional y muy realista, como si de una fotografía se tratase, pero mucho mejor… Ya que, en el render, se pueden controlar varios elementos, como los siguientes:

  • Posición
  • Escala
  • Volumen
  • Texturas
  • Iluminación

Esto se hace con el fin de que, el render, pueda mostrar una imagen realista del escenario u objeto que se quiere representar.

En otras palabras, podemos decir que un render, puede ayudarte a entender de mejor manera cuál sería el resultado final de un proyecto inmobiliario, de interiorismo o de arquitectura.

¿Tienes un proyecto?

¿Cuáles son las mejores ventajas de utilizar renders 3D?

No es casualidad que los renders estén ganando cada vez más popularidad, ya que los mismos ofrecen una increíble serie de ventajas, aparte de las que ya hemos mencionado.

Así es, concretamente, los renders les permiten a los arquitectos aprovechar mejor su tiempo y reducir o eliminar los riesgos asociados a las incomprensiones.

Los renders, también son muy buenas herramientas para publicar nuevos proyectos antes de que los mismos se construyan, por lo que es una excelente herramienta para la preventa del proyecto.

Por ejemplo, si una planta 2D es de libre interpretación, una imagen digital fotorrealista, es clara y precisa, por lo que no provoca malentendidos, ni hace que incurras en costos adicionales posteriores a su realización.

Además, todo esto también hace más pequeño el margen de errores dimensionales o errores estéticos que pueda tener el proyecto, gracias a que proporciona una verificación de diseño a 360°.

Por si fuese poco, los renders también son muy útiles para convencer a un público poco apto para entender los dibujos tradicionales. Ya que, es mucho más fácil para cualquier persona, entender una imagen realista que transmita la esencia del proyecto.

¿Cómo crear un render de arquitectura?

Los renders 3D en arquitectura, se ejecutan en diferentes etapas, siempre pensando en el estilo y las necesidades de los clientes.

Modelación 3D

El modelado 3D, se crea la volumetría del proyecto a partir de polígonos y aristas en un escenario tridimensional. En esta fase se aplican todos los detalles del proyecto en base a los m2, alzados, planta y perfiles del proyecto que previamente el cliente nos ha facilitado en formato PDF o Autocad.

Vistas

En este punto, se establecen los puntos de vista que tendrá cada RENDER del proyecto. Se posiciona la cámara en el mejor lugar para conseguir la mejor perspectiva de cada estancia según se ha acordado previamente con el cliente. En esta fase nuestro equipo propone posiciones de cámara que según nuestra experiencia para que se puede sacar mayor partido al proyecto.

Texturizado

En el texturizado, se busca emplear los materiales en todas las superficies y los elementos. Para ello, se siguen las medidas a escala real.

Decoración y vegetación

El ambiente y el entorno que muestra la imagen también deben ser cubiertos, por lo que se tienen que añadir elementos decorativos, al igual que diferentes tipos de vegetación, con el fin de darle más realismo y atractivo visual a la imagen.

Iluminación

En la parte de la iluminación, el diseñador busca establecer la iluminación que tendrá cada escena, tanto de luz natural como artificial. Es una fase muy importante para los proyectos ya que la iluminación puede dotar de sensaciones buscadas al proyecto.

Renderizado

Una vez que se ha hecho todo el trabajo y afinado todos los detalles, es momento de proceder a la exportación de la imagen final en alta calidad y definición mediante los softwares profesionales de renderizado, exportando a parte de la imagen final una serie de capas adicionales como iluminación, reflejos, entre otros, que nos servirán para la postproducción final de la imagen.

Postproducción

Finalmente, todos los renders de arquitectura se retocan en un programa de edición fotográfica profesional como Photoshop o Lightroom, esto con el fin de mejorar aún más los detalles de la imagen, darle una mejor definición, y hacer que la imagen sea lo más hiperrealista posible.

Ten en cuenta que, el proceso de los renders de proyectos inmobiliarios, interiorismo, diseño industrial y otros más, puede variar un poco a los de arquitectura.

¿Qué programas se utilizan para diseñar renders?

Para crear renders, existe una amplia variedad de programas que se pueden utilizar. Aunque, generalmente, se suele necesitar de dos componentes que veremos a continuación.

Programa de modelado 3D

En el programa de modelado 3D, se crea la geometría de lo que se desea mostrar a través de polígonos. En este caso, estos son algunos de los programas más utilizados:

  • Blender
  • Cinema 4D
  • Autodesk 3ds Max
  • Maya
  • Modo
  • SketchUp

Motor de Render

El motor de render, es el programa que se utiliza para calcular los rebotes que tiene la luz sobre los objetos 3D. En este caso, estos son algunos de los motores más utilizados en la actualidad:

  • Corona
  • Renderman
  • Vray
  • Octane
  • Arnold
  • FStorm
  • Redshift

¿Dónde puedes contratar el mejor servicio de renders 3D fotorrealistas?

Cómo has podido ver, los renders son increíbles herramientas que facilitan la realización de proyectos de arquitectura, interiorismo y otros más.

Sin embargo, no cualquiera puede hacer un render de calidad profesional, ya que se necesita de cierto conocimiento y experiencia para poder crearlos.

Es por ello que, en Global CGI, el mejor estudio de arquitectura y render 3D en Barcelona, nos encargamos de poner a tu disposición a los mejor modeladores 3D y especializas en la creación de renders 3D fotorrealistas para ayudarte con tu proyecto.

Comunícate con nosotros en este momento para contratar nuestro servicio profesional y garantizar el éxito de tu proyecto utilizando renders de alta calidad.

Entradas relacionadas

Interiorismo, las nuevas tendencias 2022

¿Qué es el home Staging?

¿Qué son los renders 3D o infografías 3D y para qué sirven?

CONTACTO

Si tiene preguntas sobre su próximo proyecto digital o está listo para empezar, hable con nosotros hoy.

Todo empieza aquí.

Ir arriba

INDÍCANOS TUS DATOS PARA PONERNOS EN CONTACTO CONTIGO

Solicita información | Renders 3D


Elige el estilo de interiores *

Solicita información | Reforma Virtual

Ejemplo:
1. Cocina - Añadir mobiliario
2. Salón / Comedor - Eliminar muebles y nueva decoración
3. Dormitorio principal - Cambio de pintura y nueva decoración y mobiliario

Elige el estilo de interiores *

Solicita información | Home Staging

Ejemplo:
1. Cocina - Añadir mobiliario
2. Salón / Comedor - Eliminar muebles y nueva decoración
3. Dormitorio principal - Cambio de pintura y nueva decoración y mobiliario

Elige el estilo de interiores *

Pack personalizado

SOLICITA TU PRESUPUESTO

Recibelo de forma automática en tu correo.

Pack Promoción 3

Pack Promoción 2

Pack Promoción 1

DESCARGA NUESTRA GUÍA DE ESTILO GRATIS