Interiorismo, las nuevas tendencias 2022

Para empezar, es importante entender el significado del concepto  interiorismo, podemos definirlo como una  doctrina  de arte que consiste en el diseño y decoración de  interiores.  Sin embargo,  no hay que confundir el interiorismo con la decoración, más bien dicho el adorno es un complemento de esta técnica.

El interiorismo es un campo muy amplio y engloba desde colores y  materiales a muebles e iluminación.

Su objetivo principal es mejorar en todos los aspectos el interior de un inmueble para embellecerlo y adaptarlo a las necesidades y gustos de sus habitantes.

Seguidamente, podemos situar su origen en el antiguo Egipto, a  más de 5.000 años a.C.  Los egipcios tenían la tradición de decorar las  tumbas, principalmente las de los faraones.  Es un ritual que se llevaba a cabo para adornar y rendir culto al último lugar de descanso.

Cabe resaltar  que el concepto y la finalidad del interiorismo no ha cambiado tanto a lo largo de los años, ya que para los antiguos egipcios era importante  decorar su lugar de descanso y a la época contemporánea nos gusta embellecer  nuestros hogares para plasmar nuestra personalidad y sentirnos a gusto.

No obstante, no podemos negar el hecho de  que ha evolucionado muchísimo a lo largo del tiempo.

Este método consta de una série de fases que nos gustaría mencionar en este post, las más destacadas son las siguientes:

  1. Apunte de datos.
  2. Idea del proyecto.
  3. Elaboración de planos para reflejar las ideas que no se pueden expresar verbalmente. Cabe resaltar que a parte de los planos tradicionales, hoy en día tenemos a nuestra disposición técnicas para poder  plasmar estos planos de forma mucho más  realista para visualizar el resultado final.

La técnica más destacada es el renderizado 3D. Si aún no sabes que es, nosotros te lo explicamos en el siguiente post qué es un Render 3d y sus diversos usos.

  1. Gestión de presupuestos.
  2. Realización de las obras necesarias.
  3. Decoración.

¿Tienes un proyecto?

Ahora que ya conocemos un poco en qué consiste el interiorismo, sus objetivos y sus fases, sería interesante mencionar las  nuevas tendencias en este campo.

De forma general podríamos definir las nuevas tendencias con las siguientes palabras o expresiones:

  1. Colores brillantes y llamativos.
  2. Mucha vegetación.
  3. Estilo abstracto.
  4. Medio ambiente: Luz natural y materiales naturales.

                Algunas de las preferencias  más destacadas del año 2022 son las siguientes:

  • Vintage

El término Vintage hace  referencia a una palabra de origen francés que engloba el estilo de los años veinte, caracterizado por objetos antiguos, de excelente calidad y de diseño artístico.

Es un estilo que ha estado vigente a lo largo de los últimos años y lo seguirá estando este año 2022.

El estilo Vintage  se define como elegante, clásico,romántico y muy detallista. Para conseguir este estilo se realiza una mezcla de objetos antiguos, habitualmente de madera o mimbre,  con accesorios vanguardistas y modernos. 

  • Natural

Una de las tendencias más destacadas e importantes del año 2022 es  la preferencia  y el interés por todo lo natural.

Podemos relacionarlo directamente con la conciencia  de la crisis medioambiental que estamos viviendo  actualmente. Se hace uso de elementos naturales y orgánicos, se prioriza la luz natural…

Podemos definir su objetivo como la reconexión del ser humano con su entorno  natural.

De esta tendencia podemos destacar los suelos de madera,la vegetación  y  la luz natural, elementos exteriores incorporados y adaptados  a los interiores.

  • Japandi

Este estilo  consiste en un diseño  minimalista que combina dos estilos situados en diferentes partes del mundo pero que tienen similitudes y se complementan a la perfección.

Estamos hablando de la fusión del  estilo japonés  elegante y atemporal combinado con el estilo nórdico moderno.

  • Estilo Industrial

Esta tendenciaconsiste en resaltar  las propiedades  arquitectónicas de un espacio, por lo tanto se complementa con  un mobiliario  minimalista.

Podemos calificar como colores representativos de este estilo el marrón, el gris, el negro y el blanco. Con estas gamas cromáticas se quiere transmitir  una  sensación neutra, versátil y de carácter que tanto caracteriza este estilo.

Además de los colores podemos destacar el uso frecuente de materiales industriales y la incorporación de elementos característicos, como por ejemplo paredes de ladrillo o estanterías metálicas.

  • Rústico Moderno

Podemos decir que el estilo rústico o rural nunca desaparece de las tendencias, no obstante sufre ciertas adaptaciones dependiendo de la época.

Los seres humanos tenemos la necesidad de conectar con nuestro entorno y la naturaleza que nos rodea.

El estilo rural  nos brinda esta conexión  e introduce los elementos naturales del exterior al interior. Por ejemplo mediante el uso de materiales naturales como la madera y  las piedras .

Cabe resaltar que en la decoración de este estilo  se hace uso de mobiliario y objetos realizados con  materiales naturales como  por ejemplo el algodón, el bambú y la arcilla.

  •  Estilo Wabi Sabi

Ante todo, es importante conocer el significado de estos dos términos, “Wabi” es una palabra japonesa que significa calma y frescura, mientras que “Sabi” hace referencia a la  serenidad y el encanto que va apareciendo  a lo largo de los años.

Esta tendencia de  origen japonés tiene como objetivo resaltar la belleza de lo  imperfecto y revivir la belleza de lo arcaico sumándole valor, pero sobre todo  transmitiendo el mensaje de que toda imperfección tiene cierta belleza. 

Entradas relacionadas

¿Qué es un render y cómo puede beneficiar tu proyecto?

¿Qué es el home Staging?

¿Qué son los renders 3D o infografías 3D y para qué sirven?

CONTACTO

Si tiene preguntas sobre su próximo proyecto digital o está listo para empezar, hable con nosotros hoy.

Todo empieza aquí.

Ir arriba

INDÍCANOS TUS DATOS PARA PONERNOS EN CONTACTO CONTIGO

Solicita información | Renders 3D


Elige el estilo de interiores *

Solicita información | Reforma Virtual

Ejemplo:
1. Cocina - Añadir mobiliario
2. Salón / Comedor - Eliminar muebles y nueva decoración
3. Dormitorio principal - Cambio de pintura y nueva decoración y mobiliario

Elige el estilo de interiores *

Solicita información | Home Staging

Ejemplo:
1. Cocina - Añadir mobiliario
2. Salón / Comedor - Eliminar muebles y nueva decoración
3. Dormitorio principal - Cambio de pintura y nueva decoración y mobiliario

Elige el estilo de interiores *

Pack personalizado

SOLICITA TU PRESUPUESTO

Recibelo de forma automática en tu correo.

Pack Promoción 3

Pack Promoción 2

Pack Promoción 1

DESCARGA NUESTRA GUÍA DE ESTILO GRATIS